viernes, 12 de octubre de 2007

Tiempo...

La vida en un minuto. Un minuto en el tiempo.... Tiempo

Qué es si no una invención del Hombre. Paradójica y caótica. Nos hace creernos dueños de él, pero no llegamos a ser más que simples esclavos al servicio de su angustiante presión.

El tiempo se nos pasa pensando en él mismo.
Pensamos y hablamos en tres tiempos. Vivimos en dos y la mayoría de las veces sentimos sólo en uno.

Nunca lo pasado fue peor. Los defectos se olvidan. La mente es frágil con los recuerdos que el inconsciente no quiere guardar.

El Presente... bueno, el presente, el ahora no existe, porque al terminar de redactar este párrafo en "MI AHORA ", ya formará parte del pasado. Pasado Inmediato, le llaman, pero pretérito en fin.
El ideal, la meta inexpugnable al alcance de las manos. Líneas trazadas mirando a un claro amanecer. Tan frágil como escurridizo corre delante de nosotros el futuro. Llevándonos en una alocada carrera en la creemos, llegaremos a darle alcance, pero que no es más que una gran corrida, una maratón hacia nuestro propio fin.

Es como un sueño, un gran y defectuoso sueño del que a veces que remos despertar, pero que como Bécquer escribe en una de sus rimas: "Despertar es morir"

"No tengo tiempo"; "Ya es tarde". Frases que denotan tiempo y connotan los nuevos paradigmas de la actualidad. Cuando el sentir y el vivir son verbos sólo conjugables en nuestros sueños.

No hay comentarios: